Plantas compactas de agua residual
Es usada en el tratamiento de aguas residuales industriales o domésticas, el producto obtenido cumple con las especificaciones impuestas en el decreto colombiano 1594 de 1984 que reglamenta la disposición de residuos líquidos. Es una unidad que realiza todas las operaciones necesarias para la adecuada disposición de aguas residuales. Comprende las siguientes etapas: retención de grasas, cribado, coagulación-floculación, tratamiento anaerobio, filtración, disposición de lodos y desinfección. El dimensionamiento de la unidad depende de las características del agua residual y del depósito donde el agua tratada será vertida. Aspectos Diferenciadores: Producto de alta calidad, precios competitivos, mano de obra calificada, amplio conocimiento técnico. El agua obtenida puede reutilizarse para el lavado de pisos, riego de pastos y consumo en baterías sanitarias, mediante pulimento de las etapas de filtración y desinfección; permitiendo así un ahorro en el consumo de agua. Los lodos que se obtienen una vez secos, pueden usarse como compostaje en cultivos ya que son ricos en material orgánico que permiten la estabilización de nutrientes del suelo.
Planta de tratamiento agua desmineralizada
Es usada para remover los minerales de aguas duras y alcalinas, permitiendo el uso de estas en procesos de generación de vapor en calderas, de enfriamiento de agua en chillers, y otros procesos que requieren condiciones de agua especiales. La planta de tratamiento de agua desmineralizada se compone de las siguientes etapas: toma, filtración, suavizado, de alcalinización, almacenamiento y distribución. Las dimensiones de la planta dependen del caudal requerido, de las condiciones del proceso para el cual será empleada y de las características de la fuente de agua que se determinan mediante análisis físico químico.
Plantas de tratamiento de agua potable
Es usada para la potabilización de agua de pozo o río, obteniendo agua para consumo que cumple con las especificaciones impuestas por la resolución colombiana 2115 para calidad de agua potable. La planta de tratamiento de agua potable (PTAP) se compone de las siguientes etapas: toma, filtración, acondicionamiento, desinfección y almacenamiento. Las dimensiones de la planta dependen del caudal requerido y de las características de la fuente de agua que se determinan mediante análisis fisicoquímico y microbiológico.