La calidad del agua potable puede cambiar con el tiempo llegando a contaminarse con bacterias dañinas para el consumo humano. Es por esto que es importante tener a la mano un sistema viable, económico y libre de químicos como los sistemas UV, ya que estos protegerán el agua potable en cualquier aplicación comercial, estos han sido diseñados y probados para asegurar la calidad del agua un 100%.
Los sistemas UV VIQUA están equipados para eliminar los parásitos resistentes al cloro como el Cryptosporidium y Giardia, también bacterias dañinas como e-Coli y virus que no son visibles al ojo humano.
Estos sistemas vienen equipados con lámparas Sterilume, diseñadas especialmente para proporcionar una salida constante de luz ultravioleta, dándole así aproximadamente 9.000 hrs de vida útil a cada lampara.
Características de los sistemas de purificación de agua UV comerciales:
- Construido con una cámara de acero inoxidable resistente para prolongar la vida y evitar la degradación de luz ultravioleta.
- La fuente de poder está al conector de la lámpara y cuenta con un indicador de lámpara led.
- Máxima presión de operación 125 PSI / 8,62 BAR.
- El suministro de energía Cobalt ICE muestra la vida útil restante de este.
- Sistema de monitoreo con capacidad de mostrar el porcentaje de potencia de radiación UV.
- El suministro de energía cuenta con una protección para evitar daños debido a la caída de agua.
- Sistema de monitoreo con un sensor de intensidad de 254 nm UV el cual notifica los cambios en el rendimiento del UV.
- Cuenta con una válvula selenoide la cual detendrá el flujo de agua a través de la cámara en caso de cambios en el rendimiento UV si llega a caer por debajo de un nivel seguro.
- Pueden conectarse a 110V/220V.
- Incluyen contador de tiempo
- Estos sistemas son ideales para suministro de haciendas, fincas, hoteles, embotelladoras de agua, productos farmacéuticos, escuelas, universidades, hospitales y laboratorios de análisis y muestreo de aguas.
Referencias